Los reguladores del estado de Wyoming aprueban Avanti, el segundo banco de Bitcoin de América

La Junta Bancaria del Estado de Wyoming ha dado luz verde a Avanti.

Llaves para llevar

  • El banco de criptografía de Avanti fue aprobado unánimemente por los reguladores estatales esta semana con un voto de 8-0.
  • El banco también está planeando lanzar un stablecoin llamado AVIT.
  • Aunque Avanti pretende llenar un nicho en la industria bancaria, muchas otras compañías también ofrecen servicios comparables.

Avanti dice que ha obtenido la aprobación de su banco de criptografía con sede en Wyoming, como se revela en un nuevo comunicado de prensa.

El banco fue aprobado por unanimidad

Avanti fue anunciado por primera vez en febrero. Ahora, el banco ha obtenido la aprobación de la Junta Bancaria del Estado de Wyoming, que votó 8-0 a favor de conceder a la empresa un estatuto bancario.

El banco planea ofrecer varios servicios relacionados con la criptografía, incluyendo un stablecoin (AVIT) fijado en dólares americanos, servicios de custodia, banca en línea y servicios „primarios“. Tiene previsto ofrecer cuentas comerciales en 2021 e introducir otras cuentas más adelante.

El enfoque principal de Avanti será el token AVIT, al que llama „disruptor de stablecoin“ que resolverá problemas legales, contables y fiscales. La compañía planea lanzar el AVIT en el Ethereum, en la cadena lateral de Bitcoin Liquid, y posiblemente en otras cadenas de bloques en el futuro.

La fundadora de la compañía, Caitlin Long, dice que Avanti tiene la intención de tender un puente entre los „sistemas financieros de activos tradicionales y digitales“ ofreciendo servicios que no existen actualmente en otros lugares. Añade que, en la actualidad, sólo los depósitos con fines especiales con sede en Wyoming son capaces de liquidar transacciones de activos digitales en dólares en los Estados Unidos.

Avanti en contexto

Aunque Avanti pretende ocupar un nicho en la industria de la banca criptográfica, no es el único banco que trabaja con activos digitales en su jurisdicción.

El Kraken del intercambio criptográfico también obtuvo un banco de Wyoming este año. Dado que el Kraken tiene una reputación establecida desde hace mucho tiempo dentro de la comunidad criptográfica, podría atraer más atención.

Algunas empresas de criptoanálisis también ofrecen servicios comparables a los de Avanti sin operar como banco. Coinbase Custody y Bakkt, por ejemplo, ofrecen servicios de custodia de criptografía, mientras que JPMorgan y Stronghold y ofrecen stablecoins de fácil regulación.

En cualquier caso, los progresos de Avanti muestran claramente que el sector financiero tradicional está cada vez más interesado en la criptodivisa y los activos digitales.