Los bancos centrales están cayendo oro. ¿Eventualmente comprarán Bitcoin? ¡Irán dice que sí!Irán compra bitcoin

Por primera vez en diez años, varios bancos centrales de todo el mundo han comenzado a vender su oro. Según un informe de Bloomberg , varias naciones productoras de oro han aprovechado el alto precio del activo para mitigar los efectos de la pandemia en sus economías nacionales.

El oro fue testigo de un precio casi récord en las últimas semanas, y esto había llevado a los bancos centrales a comenzar a perder su oro en un intento por administrar la economía

Pero, hablemos del oro digital, Bitcoin System, que ha sobrevivido a muchas fluctuaciones del mercado y ha demostrado ser una cobertura contra la inflación y la crisis económica.

Es cierto que los bancos centrales no siempre han estado a favor de las criptomonedas, especialmente Bitcoin. Sin embargo, teniendo en cuenta los casos de uso y el valor de la criptomoneda, puede que no sea demasiado lejano en el futuro antes de que los bancos centrales compren bitcoin como activo de reserva.

Irán adopta Bitcoin

Se dice que el cambio es lo único constante en el mundo, y esa afirmación se ha demostrado que es cierta en muchos casos. En un informe reciente , las autoridades iraníes declararon oficialmente que Bitcoin se utilizaría para transacciones internacionales.

Este movimiento ha convertido a Irán en el primer país del mundo en utilizar Bitcoin como medio de intercambio. El banco central de Irán comprará Bitcoin extraído legalmente a los mineros para financiar las importaciones de otros países.

Las criptomonedas eran ilegales en el país hasta 2019 cuando emitió su reglamento. Aunque Irán ya no es muy estricto con las criptomonedas, tampoco es demasiado indulgente con ellas. Sin embargo, con las sanciones de Estados Unidos que presionan a la economía de Irán, les resulta imposible utilizar el dólar en los intercambios internacionales.

Además, la moneda fiduciaria del país ha estado cayendo durante los últimos dos años. El rial iraní empeoró con la crisis inducida por la pandemia de COVID-19.

Al legalizar la minería y el uso de Bitcoin en el país, Irán evitará la sanción de Estados Unidos mientras participa en los intercambios internacionales.

Irán es solo un caso en el que los bancos centrales recurrieron a Bitcoin en medio de una crisis económica nacional. A medida que pasan los días, muchos otros bancos centrales de todo el mundo cambian su postura sobre Bitcoin y las criptomonedas en general.

Algunos han pasado de condenar rotundamente a Bitcoin a modificar su legislación para permitir el uso de criptomonedas. Suiza, por ejemplo, modificó recientemente sus leyes sobre criptografía para promover la adopción generalizada.